Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ser Enfermeras

Embarazadas y lactantes deben vacunarse de la COVID-19 "sin temor a efectos secundarios, todo lo contrario"

Montserrat Angulo es matrona y vocal del Consejo General de Enfermería y ha dicho en la SER que la dosis protege a la mujer durante el embarazo, y al bebé a través de la lactancia

Salud recomienda a embarazas y lactantes vacunarse frente a la COVID-19

Salud recomienda a embarazas y lactantes vacunarse frente a la COVID-19 / Getty Images

Las matronas y enfermeras ya lo habían avisado. Las embarazas y lactantes deben vacunarse frente a la COVID-19, sin temor a sufrir efectos negativos para ellas o sus bebés, todo lo contrario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con los estudios científicos que se conocen, la vacuna contra el coronavirus no afecta de forma negativa ni a la madre embarazada ni al futuro bebé. Montserrat Angulo es matrona y vocal del Consejo General de Enfermería, y hace unos días estuvo en el espacio SER Enfermeras, donde apostó por la vacunación de embarazas y lactantes, "en caso de no hacerlo y contagiarse los efectos pueden ser muy perjudiciales para ambos", decía.

De ahí que el Consejo General de Enfermería y ANENVAC; la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, lleven semanas recomendando vacunarse frente a la COVID-19 a mujeres embarazadas y durante la lactancia materna. También han pedido a enfermeras y matronas que recomienden la vacunación a las pacientes en sus consultas, tanto en el embarazo como en la lactancia.

Monserrat Ángulo asegura que la vacuna, no solo protege a las embarazadas de sufrir efectos más graves frente al coronavirus en caso de contagio, sino que además, la inmunidad que la mujer genera al recibir la dosis se transmite mediante la leche al bebé.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras participar en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, también ha resaltado la importancia de inocular con la vacuna a las mujeres embarazas, "desde la primera semana de gestación porque, la vacuna protege a la mujer y a su futuro bebé" ha dicho.

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?