Sociedad
Incendios forestales

Un incendio en Santa Mariña controlado a 200 metros de las casas

El despliegue aéreo para la extinción contó con seis aviones y dos helicópteros

Intervención de los medios de extinción aéreos en el incendio de Santa Mariña do Monte, Ourense

Intervención de los medios de extinción aéreos en el incendio de Santa Mariña do Monte, Ourense / Radio Ourense Cadena SER

Ourense

La parroquia de Santa Mariña do Monte, en Ourense, sufría ayer miércoles 29 un incendio forestal. Se originó alrededor de las cuatro de la tarde calcinando  1,5 hectáreas. El fuego se quedó cerca de algunas casas. En el control de las llamas participaron seis aviones y tres helicópteros, lo que permitió controlar el incendio. También el colaboraron en la extinción tres agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas y los Bomberos de Ourense.

Por otro lado, en materia de incendios, sigue el programa de desbroces preventivos.La intención es mantener un perímetro de seguridad en torno a las zonas habitadas durante la época de mayor riesgo de incendios. La Fegamp, Federación Galega de Municipios y provincias, ha puesto a disposición de los propietarios un listado de inscripción para gestionar la biomasa de sus terrenos a un precio de 350 euros por hectárea y año. Si embargo, su presidente, Alberto Varela, reconocía que están encontrando problemas en algunas fincas por problemas como la localización de los propietarios.

En lo que respecta al término municipal de Ourense, son seis las parroquias calificadas como zona prioritaria: Vilar de Astrés, Arrabaldo, Cudeiro, Palmés y Velle, además de la propia ciudad de Ourense, por el alto número de incidentes que se registran cada verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00