Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Un incendio en Santa Mariña controlado a 200 metros de las casas

El despliegue aéreo para la extinción contó con seis aviones y dos helicópteros

La parroquia de Santa Mariña do Monte, en Ourense, sufría ayer miércoles 29 un incendio forestal. Se originó alrededor de las cuatro de la tarde calcinando  1,5 hectáreas. El fuego se quedó cerca de algunas casas. En el control de las llamas participaron seis aviones y tres helicópteros, lo que permitió controlar el incendio. También el colaboraron en la extinción tres agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas y los Bomberos de Ourense.

Por otro lado, en materia de incendios, sigue el programa de desbroces preventivos.La intención es mantener un perímetro de seguridad en torno a las zonas habitadas durante la época de mayor riesgo de incendios. La Fegamp, Federación Galega de Municipios y provincias, ha puesto a disposición de los propietarios un listado de inscripción para gestionar la biomasa de sus terrenos a un precio de 350 euros por hectárea y año. Si embargo, su presidente, Alberto Varela, reconocía que están encontrando problemas en algunas fincas por problemas como la localización de los propietarios.

En lo que respecta al término municipal de Ourense, son seis las parroquias calificadas como zona prioritaria: Vilar de Astrés, Arrabaldo, Cudeiro, Palmés y Velle, además de la propia ciudad de Ourense, por el alto número de incidentes que se registran cada verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?