Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Concello

Rechazada por segunda vez la bajada del Impuesto de Vehículos

La mayoría de los ediles ha votado en contra de una medida que habría supuesto una disminución en el pago de sesenta euros de media por propietario

La propuesta del Gobierno Municipal de bajar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica ha vuelto a ser rechazada por la mayoría de los ediles. Una rebaja que venía de ser retirada del pleno ordinario el pasado dos de julio, y que la mayoría de fuerzas políticas se había manifestado en contra durante los días siguientes. Contra ellos ha cargado el regidor durante el debate, señalándoles ante los vecinos.

Apelado de esta manera, el portavoz del BNG, Luis Seara insistía en el argumento que han esgrimido desde el principio: la bajada sólo beneficia a los vehículos de gama alta.

Un argumento contra el que ha manifestado su desacuerdo José Araújo, portavoz de Ciudadanos, quien cree que nacionalistas y socialistas cargan equivocadamente contra unos supuestos ricos. Por su parte, el portavoz socialista, Rafael Villarino ha tildado de populista y electoralista la medida, y no se mostraba sorprendido por las palabras del alcalde.

El Partido Popular no ha hecho uso de su turno de palabra durante el debate.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?