Política
Concello

Rechazada por segunda vez la bajada del Impuesto de Vehículos

La mayoría de los ediles ha votado en contra de una medida que habría supuesto una disminución en el pago de sesenta euros de media por propietario

Ourense

La propuesta del Gobierno Municipal de bajar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica ha vuelto a ser rechazada por la mayoría de los ediles. Una rebaja que venía de ser retirada del pleno ordinario el pasado dos de julio, y que la mayoría de fuerzas políticas se había manifestado en contra durante los días siguientes. Contra ellos ha cargado el regidor durante el debate, señalándoles ante los vecinos.

Apelado de esta manera, el portavoz del BNG, Luis Seara insistía en el argumento que han esgrimido desde el principio: la bajada sólo beneficia a los vehículos de gama alta.

Un argumento contra el que ha manifestado su desacuerdo José Araújo, portavoz de Ciudadanos, quien cree que nacionalistas y socialistas cargan equivocadamente contra unos supuestos ricos. Por su parte, el portavoz socialista, Rafael Villarino ha tildado de populista y electoralista la medida, y no se mostraba sorprendido por las palabras del alcalde.

El Partido Popular no ha hecho uso de su turno de palabra durante el debate.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00