Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Pontevedra pide a ENCE que no interfiera en las fiestas de la Peregrina

El programa de fiestas incluye conciertos con aforo limitado de artistas como Pol Granch, Café Quijano, Sabela, Budiño o los Brincos.

Portada del programa de Fiestas de la Peregrina 2021 de Pontevedra

Portada del programa de Fiestas de la Peregrina 2021 de Pontevedra / Cadena SER

Las fiestas de la Peregrina 2021 comenzarán el viernes 6 de agosto, y tendrán una duración de 10 días. El sábado día 7, a las 12 de la mañana, Violeta Mosquera, batería del grupo Bala, dará el pregón en el palco de la música de la Alameda.

 La concejala de fiestas, Carmen da Silva, presentó el programa de este año que estará nuevamente condicionado por la pandemia, pero recuperando las actuaciones musicales en diversos escenarios de la ciudad. La edil nacionalista manifestó que el Gobierno local ha querido hacer una clara apuesta por los artistas locales, como Bala, Cora Belasco, Carlota Grey y Gustavo Almeida. Pero apostando también por nuevos artistas como Dani & Kimberley Tell, Recycled J, Bejo y Pol Granch.

El programa festivo incluye una gran variedad de actos, incluyendo el teatro, el humor, la música y las comparsas. Además, este año se ha tratado de contar con un número elevado de mujeres que mostrarán su talento a la ciudad de Pontevedra.

El programa se podrá consultar en la web del concello, y también se repartirá físicamente por toda la ciudad.

Serán unas fiestas marcadas por la pandemia, y por ello “ofrecer unha cultura segura será unha prioridade”, según recalcó Carmen da Silva. Por eso, todos los eventos cumplirán con las restricciones contra la pandemia. Los aforos serán limitados, pero no será necesario reservar previamente. Se impedirá el acceso una vez se complete el aforo en cada una de las actividades.

Las actuaciones tendrán lugar en cuatro espacios diferentes: La Alameda (sobre todo para los eventos infantiles), la plaza de España, la Ferrería y las pistas de Campolongo. En algunos casos, lo horarios de los diferentes conciertos se solaparán, con la finalidad de obligar a los pontevedreses a elegir y evitar las aglomeraciones en un mismo lugar.

No habrá sin embargo Toros, ni las grandes tiradas de fuegos artificiales. Al igual que el pasado año, se harán pequeñas tiradas diarias, pero no se desvelará el lugar del lanzamiento, para evitar la concentración de personas.

Carmen da Silva también hizo una llamamiento al respeto y a la prudencia. Pero no solamente a los ciudadanos y artistas, sino a los trabajadores de Ence que tienen anunciada una manifestación el sábado día 7, coincidiendo con el pregón de las fiestas.

La concejala pidió a la empresa que dé las órdenes adecuadas para que la manifestación no altere el desarrollo del pregón ni demás ecentos festivos de la Peregrina. Según Carmen da Silva, lo contrario sería una falta de respeto hacia la pregonera, Violeta Mosquera, como hacia todos los pontevedreses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?