Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juegos paralímpicos

García-Marquina: "Voy a poner todo mi esfuerzo para que Tarancón esté bien representado en Tokyo"

En Hoy por Hoy Tarancón hablamos con el handbiker taranconero, Luis Miguel García-Marquina, tras su confirmación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre

El taranconero, subcampeón en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado y que cuenta con 9 campeonatos de España, será uno de los tres handbikers con los que contará España en estos Juegos Paralímpicos

 Imagen de archivo

Imagen de archivo / Luis Miguel García-Marquina

En Radio Tarancón Cadena SER hablamos con el handbiker taranconero, Luis Miguel García-Marquina, tras su confirmación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Tras su medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado y sus 9 campeonatos de España ganados, ahora este taranconero se enfrenta al que para él es "el hito deportivo más grande que un deportista puede alcanzar", como son unas olimpiadas, para lo que lleva mucho tiempo trabajando y que ahora se va a hacer una realidad.

Marquina asegura estar "muy orgulloso" de representar a su país en sus primeros juegos teniendo en cuenta que "los componentes de la selección española de ciclismo adaptado tienen un nivel muy alto y eso implica que la decisión del seleccionador haya sido muy difícil. De hecho, hay gente que ha sido campeona del mundo que no viaja a Tokio porque las plazas son limitadas", apunta.

Para él, "ir a los juegos es el hito deportivo más grande que un deportista puede alcanzar. Una vez que el seleccionador me ha dado la oportunidad de participar en ellos, solo me queda luchar para traducir esa confianza en medallas".

El deportista taranconero se muestra con confianza e ilusión de afrontar este nuevo reto en su carrera deportiva. "El sacrificio siempre está ahí, pero estas últimas semanas he pasado de entrenar 2 horas diarias a entrenar no menos de 4 cada día. He intentado afinar todo lo posible para ser competitivo en las pruebas", afirmaba el handbiker taranconero.

El combinado paralímpico español se desplazará el día 8 de agosto a Mallorca como grupo burbuja hasta el 23 que partirán hacía Tokyo. Para esta edición, Marquina señala que "las restricciones son absolutas. Solo puede viajar a Japón la propia expedición y, además el calendario de competición lo han apretado para estar el menor tiempo posible".

El handbiker taranconero competirá en tres pruebas los días 31, 1 y 2. Pruebas en las que hará "todo lo posible para que todo el esfuerzo haya merecido la pena y los vecinos de Tarancón se sientan bien representados en Tokyo".

Marquina será el segundo deportista taranconero en acudir a una cita olímpica tras la participación del atleta Juan Carlos de la Ossa en Pekín 2008. "Hay una buena cuna de deportistas en este pueblo y espero que en el futuro otros deportistas de aquí sigan la mía", aseguraba García-Marquina.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?