, 17 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Datos "esperanzadores" según la Junta

Aumentan los contagios, pero bajan los brotes y la presión hospitalaria

Fachada principal del Hospital V. de la Concha en Zamora

Fachada principal del Hospital V. de la Concha en Zamora / Cadena SER

El coronavirus sigue su avance y  suma más contagios este jueves, pero también se reducen los brotes activos y hay más altas médicas. Los indicadores de riesgo mejoran a 14 días, pero empeora a 7 días.

Según la consejería de Sanidad,  se suman 86 nuevos positivos en la provincia, pero los brotes activos bajan a 80 (uno menos). Entre esos brotes hay uno que afecta a una residencia de ancianos en Villaralbo, en el que se calcula que hay una veintena de afectados, según fuentes extraoficiales, ya que la gerente del Sacyl, Montse Chimeno, desconocía hoy esos datos.

Entre tanto, la presión hospitalaria mejora: hoy se reflejan 8 nuevas altas médicas, y eso deja la ocupación en planta con 32 enfermos, mientras siguen 2 críticos en la UCI. Los indicadores de riesgo mejoran a 14 días, pero empeoran a 7 días. Y, sobre todo, vuelve a subir la incidencia acumulada de los mayores de 65 años a 14 días. Y en los grandes municipios, Bvte aumenta nuevos casos y Toro sigue por encima de los 1.000 casos a 14 días. No obstante, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, decía hoy que los datos son esperanzadores.

Y sobre todo por la vacunación, que la semana que viene seguirá avanzando con otros seis tramos de edad y se llegará a poner la primera vacuna a los mayores de 19 años.

 La semana que viene se vacunará a los nacidos en 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002. Será el martes y miércoles en el recinto ferial de Ifeza en Zamora, y el viernes en el centro de negocios de Bvte. También habrá segunda dosis de Moderna para nacidos en 1983 en Zamora (el jueves), y para nacidos en 1984 y 1985 vacunados con Pfizer en Zamora (el lunes) y en Bvte (el viernes).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?