Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Villamayor de Calatrava quiere que sus volcanes y lagunas sean declarados espacios naturales protegidos

Así se lo ha hecho saber a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La moción de alcaldía fue aprobada por unanimidad

La moción de alcaldía fue aprobada por unanimidad

La moción de alcaldía fue aprobada por unanimidad / Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava y Geovol han solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que declare sus volcanes y lagunas de maares como espacio naturales protegidos, después de ser aprobada la moción de alcaldía por unanimidad.

Estos son el cono de piroclastos de Cabeza Parda de Santa María, y las lagunas maares de La Saladilla, Los Almeros y Las Cucharas, que a día de hoy están catalogados como elementos geomorfológicos y hábitats de interés dentro de la Ley de Conservación de Naturaleza de Castilla-La Mancha.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la actualidad, la única laguna del complejo que mantiene su funcionalidad natural es la laguna de La Saladilla, ya que el resto se encuentran afectadas por un drenaje perimetral que evacúan las aguas al río Tirteafuera, algo que se hace para obtener unos pastos y también para cultivos agrícolas.

Recordamos que Villamayor de Calatrava es uno de los municipios de la provincia más importantes en cuanto a número de elementos volcánicos que tiene, y cuenta además con el volcán más antiguo del Campo de Calatrava: el del Morrón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?