Sociedad
Plenos municipales

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprueba invertir 3 millones de euros del remanente de Tesorería

Las obras de la Residencia de Mayores "El Parador de San Julián" han sido declaradas de "especial interés"

La concejala Allady Rodríguez abraza al alcalde, Darío Dolz, antes de abandonar el salón de plenos / Ayuntamiento Cuenca

Cuenca

El pleno  del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado una modificación de créditos para destinar tres millones de euros del remanente de Tesorería a gastos generales. Los grupos de la oposición han lamentado que no se haya destinado más dinero de los remanentes a inversiones que necesita la ciudad. El Grupo Popular ha presentado una enmienda para que se destine el total de los remanentes, 12.9 millones de euros a distintas inversiones. El portavoz de los populares, José Ángel Gómez, ha calificado de "ridícula y tacaña" la propuesta del equipo de Gobierno.

La enmienda del Grupo Popular ha sido desestimada. El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Meler,  ha defendido que esta es la primera modificación que se aprueba para usar los remanentes y el equipo de Gobierno tiene previsto aprobar "más inversiones pero con  proyectos concretos".

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado declarar de interés o utilidad municipal la construcción de la residencia de mayores en el solar que ocupaba el hospital de San Julián, en el Pozo de las Nieves. Unas obras paradas desde hace dos años. El portavoz de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz, ha lamentado la lentitud de todos los trámites y ha apostado por ayudar a esta empresa, que creará 60 puestos de trabajo, mediante esta declaración por la que podrá beneficiarse de bonificaciones.

Nueve mociones se han presentado al pleno ordinario del mes de julio. Ciudadanos ha pedido la renovación de los autobuses urbanos por ecológicos, un plan de asfaltado y la apertura de los aseos públicos. Los Populares han pedido la bajada de un 10% del impuesto de plusvalías, que se contacte con las empresas de cruceros que llegan al Levante para que los turistas vengan a Cuenca y apoyo al pueblo cubano. Cuenca en Marcha ha presentado tres, una para la promoción de los juegos populares, otra para impulsar la movilidad sostenible y una tercera para apoyar a los trabajadores de GEACAM.

 El pleno ha comenzado  con la renuncia de la concejala de Comercio Allady Rodríguez que abandona el Ayuntamiento por motivos personales al trasladarse a Barcelona a vivir con su familia. Allady ha insistido en que no es de Cuenca pero "me siento conquense y llevaré a la ciudad allá donde vaya".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00