Deportes
Carreras de obstáculos

Haría acogerá a 300 deportistas en la I Wild Race Arrieta 2021

La prueba principal consistirá en una carrera de obstáculos de cinco kilómetros, con 15 pruebas diferentes, y los participantes se dividirán en cuatro categorías

Cartel de la prueba. / Cadena SER

Haría

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Deportes, que coordina Alejandro Hernández, organiza este sábado, 31 de julio, la I Wild Race de Arrieta, una carrera de obstáculos en la que participarán 300 deportistas, entre adultos e infantes, que contará con 15 pruebas distintas que los participantes deberán superar.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destaca la gran participación con la que contará este evento emblemático para Arrieta, para el que se han agotado las plazas en un espacio muy corto de tiempo, y el orgullo que supone para el pueblo norteño acoger una prueba que congrega a tantos participantes y que contribuye a reactivar el sector deportivo en el municipio.

En la misma línea, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, celebra la buena acogida de esta iniciativa y detalla que la carrera arrancará desde la playa de La Garita y será tanto para adultos, que tendrán que correr cinco kilómetros, como para niños y niñas, que recorrerán 0,5 kilómetros, “dando así la oportunidad a los más pequeños de participar desde temprana edad en actividades físicas que despierten su interés en el deporte”.

La I Wild Race tendrá 275 concursantes divididos entre las categorías ‘Masculino’, ‘Femenino’ y ‘Grupos Mixtos’ y 25 participantes menores de 12 años que competirán en la categoría ‘Infantil’. Para garantizar la seguridad sanitaria y evitar aglomeraciones, a partir de las 17:00 horas y cada cinco minutos arrancará una tanda de 25 participantes, con 11 tandas que saldrán hasta las 17:50 horas.

La prueba tendrá una duración máxima de una hora por cada tanda y se controlará que el recorrido se realice de forma correcta mediante un chip. Habrá primer, segundo y tercer premio para cada una de las categorías de adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00