Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Reino Unido estudia incluir a España en su lista ámbar plus

Esto supondría el enésimo varapalo para el sector turístico canario de cara a la época estival

De entrar en esa lista, todo viajero británico procedente de nuestro país tendrá que guardar cuarentena a su regreso a pesar de estar completamente vacunado.

Pasajeros con destino a Mánchester en la terminal 1 de salidas el aeropuerto César Manrique de Lanzarote

Pasajeros con destino a Mánchester en la terminal 1 de salidas el aeropuerto César Manrique de Lanzarote / EFE

Medios británicos ya prácticamente lo dan por hecho, pero será la próxima semana cuando el Gobierno de Boris Johnson estudie y decida si incluye a España en su lista ámbar plus por su alta incidencia del coronavirus. Esto supondría un nuevo mazazo para el sector turístico de Canarias que el pasado 19 de julio suspiró algo más aliviado cuando Reino Unido se desconfinó por completo permitiendo a sus nacionales vacunados regresar al país sin necesidad de guardar cuarentena, aunque procedieran de zonas de riesgo.

De incluir a España en esa lista en la que ya está Francia cualquier viajero británico tendrá que guardar una cuarentena de 10 días a su regreso a Reino Unido si ha pasado antes por nuestro país, independientemente de que haya completado o no su pauta vacunal.

Mientras deciden el cambio de los semáforos, lo que ya ha acordado Londres es eximir de la cuarentena a los viajeros europeos con la pauta vacunal completa que aterricen en Gran Bretaña porque hasta ahora solo se permitía la entrada a Reino Unido sin necesidad de ese confinamiento a aquellos que hubieran sido inmunizados por el sistema de salud británico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?