Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Vecinos de Getafe reclaman un semáforo más en la avenida Juan de Borbón

Aseguran que es un punto en el que se han producido accidentes y atropellos por exceso de velocidad

El paso de peatones en la avenida Juan de Borbón / Google Street View

Getafe

Vecinos del barrio de Getafe Norte han reclamado al Ayuntamiento de Getafe, a través de las redes sociales, que tomen medidas en lo que consideran es un punto negro del tráfico donde se ha producido algún atropello y accidente. En concreto, los afectados han solicitado que se coloque un semáforo en la avenida Juan de Borbón donde se encuentra un paso de peatones que consideran "muy conflictivo".

Una vecina ha recordado que a ella y a su pareja les atropellaron en esta zona, y que recientemente se ha producido un accidente con una motocicleta que estaba parada en el paso de peatones a la que ha alcanzado un coche, "y así constantemente". "Además de las velocidades que la gente alcanza en esta recta cuando la velocidad está limitada a 20 kilómetros por hora, por lo que también sería ideal que se pusiera un radar fijo para la gente que no respeta, pero tienen que hacer algo porque no es normal", ha subrayado.

CERO VÍCTIMAS MORTALES

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha manifestado que "Getafe sigue siendo un lugar referente en lo que respecta a la seguridad vial, y así lo atestigua que en varias ocasiones ha sido reconocido como municipio con cero víctimas mortales por accidentes de tráfico".

Melo se ha pronunciado así tras la finalización de la campaña especial de vigilancia y control de la velocidad del mes de julio "con buenos resultados, en lo que a cumplimiento de los límites en el casco urbano supone, ya que tan sólo el 1,2% han incumplido la normativa, provocando por ello una sanción por parte de los agentes".

En esta campaña, la Policía local ha colocado radares móviles en 33 puntos de la ciudad en los que los peatones son más vulnerables, especialmente pasos de cebra, controlando miles de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00