Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

RAÍZ CULINARIA

Los vinos de la comarca son 'verdaderos ferraris'

Así define el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez a los caldos de nuestra zona en 'Raíz Culinaria'

Vino

Vino / Cadena SER

En SER Talavera continuamos poniendo en valor la cultura gastronómica de nuestra ciudad y comarca con el patrocinio de la Junta de Comunidades. Este miércoles fue el turno del vino, la bebida por antonomasia de nuestra región.

El sector vitivinícola ha visto reducidos sus ingresos de manera notable a consecuencia del cierre de la hostelería durante la pandemia. Pero, curiosamente, el consumo doméstico ha crecido y les ha permitido en parte subsanar las pérdidas. Es lo que cuenta Beatriz Paniagua, gerente de Bodegas 'Gonzalez Byass'.

Garnacha, tempranillo... Pero también tinto y blanco. Los caldos de la región son buenísimos y sirven incluso para cocinar. El sector pide a la sociedad que deje de utilizar vinos peleones a la hora de echarlo al fuego, porque "cada ingrediente cuenta":

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El vino de la región consigue puntuaciones excelentes en importantes rankings internacionales. Pero la comarca de Talavera no se queda atrás. El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, los define como 'ferraris'. "La D.O. Méntrida está despuntando, pero hay que destacar también los vinos que llevan toda la vida haciéndose en la zona de Pusa o Malpica", contaba.

Para proteger al sector regional, el más cercano, la junta recomienda pedir siempre producto regional en bares y restaurantes, así como acudir directamente al productor que se encuentra muy cerca de nosotros.

Beatriz Paniagua / SER Talavera

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?