Actualidad

"Me encanta la paella pero en España la gente grita mucho"

Ayumi es una joven japonesa que reside en Castilla-La Mancha. Juega al fútbol en Toledo mientras enseña a los más pequeños y aprende nuestro idioma. Vive los JJOO de Tokio desde la distancia y en contacto con su familia

Ayumi, jugadora japonesa del CD Toledo / Cadena SER

Toledo

Si hace unos días, coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos 'Tokyo 2020', aprovechamos para conocer como se estaba viviendo la cita en Japón, de mano de un castellano manchego que reside allí, esta semana hemos querido dar la vuelta a la tortilla y hablar con alguien procedente de Japón y residente en nuestra región.

Es el caso de Ayumi, natural de Saitama, al sur de Japón y que desde hace tres años vive en nuestro país y en concreto en Toledo. Esta joven además de aprender español es jugadora de fútbol en el equipo de la capital, con el que esta temporada ha ascendido a la Primera División Nacional. En Hoy por Hoy Castilla-La Mancha nos ha contado su historia y su ilusión por seguir jugando a este deporte y además enseñarlo, porque ha reconocido que le encanta tratar con los más pequeños.

Ayumi ama la paella y le cuesta aguantar "lo que gritáis" los españoles. Vive encantada en Toledo y nos ha desvelado que en más de una ocasión la han confundido con una turista.

Respecto a los JJOO asegura que sigue el fútbol pero también otros deportes y que, claro está, anima a Japón con fervor pero está muy pendiente de la delegación española. En su país natal -confirmando lo que nos dijo nuestro protagonista la semana pasada- ha habido en estos meses previos una división de opiniones con mucha gente que no estaba de acuerdo con la celebración de estos juegos debido a la situación de pandemia mundial que sigue siendo protagonista de todo en nuestro planeta.

Escucha la entrevista completa con Ayumi, a continuación:

Ayumi, una japonesa viviendo los JJOO en Castilla-La Mancha (29/07/2021)

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000394639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00