Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El ayuntamiento ofrece 120 becas para jóvenes con titulación

El objetivo es completar la formación y facilitar el paso al mundo laboral

Emilio Sáez, alcalde de Albacete, Amparo Torres, concejal de Formación y Empleo, y Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla La Mancha.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete, Amparo Torres, concejal de Formación y Empleo, y Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla La Mancha. / Cadena SER

120 becas estarán disponibles para jóvenes con titulación con el objetivo de facilitar la inserción en el mundo laboral de los estudiantes y que las empresas encuentren personas que se adecuen a los perfiles necesarios.

Este programa de becas ya lleva 7 años funcionando y el año pasado ofreció 40 becas para jóvenes con titulación. El 97% de los que participaron en el programa continuaron en las empresas y consiguieron una oportunidad laboral. Además, el año pasado hubo 2 contrataciones indefinidas. Este año se han aumentado las becas a 120 con una partida presupuestaria que va a ascender a más de 207.000€. 3 meses de una formación específica y guiada para completar la formación de los estudiantes.

Este programa de becas ha sido presentado por Emilio Sáez , alcalde de Albacete, Amparo Torres, concejal de Formación y Empleo, y Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla La Mancha.

Para optar a las becas, los jóvenes tienen que tener entre 18 y 29 años, no tener experiencia laboral previa superior a los 3 meses, estar inscritos en el inscritos en la agencia municipal de colocación y el servicio público de empleo y cursar una titulación como una universitaria o un ciclo de formación profesional. Las empresas, por su parte, deben contar al menos con un centro de trabajo en Albacete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?