Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Francisco Alcañiz: "Queremos que el CD Belmonte sea una herramienta social para los jóvenes"

El CD Belmonte volverá a la competición después del parón por la Covid-19

Francisco Alcañíz

Francisco Alcañíz / CD Belmonte

Siguen las buenas noticias para el fútbol comarcal y más humilde. El CD Belmonte vuelve a los terrenos de juego tras el parón por la pandemia, causa que no le hizo competir la pasada temporada.

Sigue así los pasos de equipos de la comarca como la UD Mota del Cuervo, La Santa Cruz de La Alberca de Záncara, Las Mesas CF y CD Triana Tresjuncos. Esto, unido a la creación de equipos en la comarca como el Villaescusa de Haro y el Olímpico de Villarrobledo, harán que la Segunda Autonómica la próxima temporada sea muy emocionante y con muchísimos derbis comarcales.

El secretario del CD Belmonte, Francisco Alcañiz, ha pasado por los micrófonos de Radio Azul SER para contarnos cómo está siendo la vuelta del conjunto belmonteño al fútbol competitivo.

Escuche aquí la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alcañíz, reconoce que "no está costando la vuelta a la competición". Eso sí, el secretario admite que fue duro no competir la temporada pasada, pero no se arrepienten, ya que en enero hubo mucha incidencia por Covid en la localidad, "no se sabe lo que pudiera haber pasado si hubiésemos competido".

Por otro lado, Alcañiz comenta que el CD Belmonte no tiene objetivos de ascensos, porque quieren que el club sea un nexo de unión en la localidad, "que sea una herramienta social para los más jóvenes", dice el secretario.

El CD Belmonte tiene mucha afición

Con respecto a la confección de la plantilla, Alcañiz dice que ya se dispone de entrenador, que será el mismo que tenían anteriormente. En el terreno de juego "habrá muchos jugadores locales y jugadores jóvenes para que estén activos", explica el secretario.

Alcañíz cuenta que la afición está muy ilusionada con el equipo, "ya tenemos 350 abonados para una población de 1.800 habitantes, que más quisiesen otros equipos de mayor categoría". El secretario añade que "queremos que el pueblo se una cada 15 días en el Municipal para animar a su equipo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?