Fútbol
Fútbol

La Junta pospone la regulación de los aforos a la decisión del Consejo Interterritorial

Además, Javier Ortega ha reconocido que actualmente hay unos niveles en los que el público puede regresar a los estadios con 75% de aforo

Javier Ortega, Consejero de Sanidad, Turismo y Deportes / Cadena SER

Ponferrada

El Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha avanzado que esperará a una decisión del Consejo Interterritorial de las comunidades autónomas sobre el aforo de los estadios antes de plantearse una propuesta propia. Así lo ha reconocido durante su visita a Molinaseca, donde ha afirmado que “estábamos preparando una propuesta para la Conserjería de Sanidad, pero, tras la reunión del Consejo Interterritorial, hemos decidido esperar a ver qué se decide en ese encuentro”. Para Ortega, “lo lógico e ideal sería que hubiera una norma unificada para toda España”.

El Consejero ha reconocido que “ahora mismo hay unos niveles en los que el público puede regresar a los estadios con el 75% de aforo”, y que “siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, queremos que haya el máximo número posible de abonados y aficionados en los campos de fútbol”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00