Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cartagena pone en marcha un protocolo 'pionero' para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

Se trata de una iniciativa que incluye la renuncia a instalar estas plantas en la zona oeste

Firma convenio sobre la instalación de energías fotovoltáicas en el municipio

Firma convenio sobre la instalación de energías fotovoltáicas en el municipio / Ayuntamiento de Cartagena

 "Este protocolo sirve como código de buenas prácticas y acaba con la incertidumbre generada en los últimos meses. Una vez más, Cartagena da ejemplo porque ha conseguido un acuerdo de todas las partes que, sinceramente, creemos que puede ser de utilidad para el resto de municipios de la Región", ha destacado la alcaldesa de Cartagena,Noelia Arroyo.

La alcaldesa ha agradecido la predisposición de las empresas y de los vecinos, que desde el primer momento han colaborado para alcanzar el mayor consenso posible para el municipio.

En dicho protocolo empresas, vecinos y Ayuntamiento han acordado evitar el desarrollo de plantas fotovoltaicas, tanto grandes como pequeñas, en todo el ámbito territorial de la zona oeste, "al ser considerada un área rural de especialidad sensibilidad ambiental y social, lo que la hace incompatible con la actividad fotovoltaica", según ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Asimismo, se ha acordado la creación de una comisión informativa especial sobre proyectos de energías renovables en el municipio de Cartagena que, de forma semestral, informará y hará seguimiento de todos y cada uno de los proyectos que pretendan implantarse en el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?