Política
Oropesa del Mar

Compromís pide a Oropesa que denuncie en Fiscalía el proceso de construcción de la depuradora

Radio Castellón ha tenido acceso a un informe del secretario general del Ayuntamiento

Imagen del Ayuntamiento de Oropesa del Mar / Oropesa del Mar

Oropesa del Mar

Compromís pide al Ayuntamiento de Oropesa que denuncie ante la Fiscalía de Castellón la construcción de la depuradora del municipio. Un informe del técnico de Urbanismo del consistorio asegura que la empresa Comercializadora Mediterránea de Viviendas presuntamente "compró las fincas conociendo el destino de estas fincas", además añade que al parecer lo hizo "teniendo pleno conocimiento" de que en esos terrenos se iba "a ubicar la futura depuradora". Unos terrenos por los que ahora la empresa reclama 20 millones de euros.

Radio Castellón ha tenido acceso a un informe del secretario general del Ayuntamiento de Oropesa que concluye que el consistorio debe presentar un escrito de denuncia a la Fiscalía Provincial de Castellón por el proceso de construcción de la depuradora.

En 2006, la empresa Comercializadora Mediterránea de Viviendas (COMERVI) cedió al Ayuntamiento unos terrenos para la construcción de la depuradora y lo hizo con reserva de aprovechamiento, motivo por el que ahora reclama 20 millones de euros al consistorio. Según los informes de los técnicos municipales, la compañía presuntamente compró las fincas previamente a la cesión.

El mismo informe advierte que la ubicación fue decidida por la Consellería competente, cuyo proyecto fue publicado en el Boletín Oficial. En el primer borrador del plan especial figuraban los propietarios originales, pero según las notas del registro de la propiedad, al parecer COMERVI "compró los terrenos a los propietarios 6 meses antes de que se hiciera la escritura de cesión gratuita" al Ayuntamiento de Oropesa con reserva de aprovechamiento.

Eric Traver, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Oropesa, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que la investigación de los técnicos municipales comenzó a raíz de una de sus intervenciones en el pleno del pasado mes de mayo, cuando señaló que en este proceso podría haber un presunto "caso de tráfico de influencias", porque al parecer la empresa "se intentó lucrar de la situación y compró los terrenos".

Por estos hechos, el secretario general del Ayuntamiento pide al consistorio que acuda a la Fiscalía Provincial de Castellón. Fuentes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oropesa han explicado a Radio Castellón que están recabando toda la información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00