Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El distrito sanitario Serranía es el más avanzado en el proceso de vacunación de toda la provincia de Málaga

El Área Sanitaria ha suministrado más de 70.000 vacunas por lo que el porcentaje de vacunados con pauta completa o con al menos una dosis es el mayor de la provincia, con más del 75% de la población diana inmunizada

La vacunación en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda se está llevando a cabo en las instalaciones deportivas de 'El Fuerte'

La vacunación en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda se está llevando a cabo en las instalaciones deportivas de 'El Fuerte' / Cadena SER

Después de administrar más de 70.000 vacunas en el Área Sanitaria Serranía, el porcentaje de vacunados contra el covid con pauta completa o con al menos una dosis es el mayor de la provincia, con más del 75% de la población diana (mayores de 16 años).

Así lo han confirmado a Radio Coca SER Ronda distintas fuentes sanitarias que indican que “quizás por eso, la situación en el hospital no está tan mal como en el resto de la provincia”. Y es que la presión hospitalaria no es muy elevada en el Hospital de la Serranía aunque aumenta paulatinamente. Este viernes hay 10 pacientes con coronavirus ingresados y además, uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Eso sí, estas mismas fuentes siguen insistiendo en la necesidad de seguir avanzando en la vacunación y en la responsabilidad de todos los ciudadanos.

En este sentido hay que recordar que los jóvenes de 16 y 17 años ya pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60).

Por otro lado, la ciudad de Ronda finaliza el mes de julio rozando de nuevo la tasa de incidencia de los mil casos por cada cien mil habitantes después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 38 nuevos contagios y solo nueve pacientes curados más. Esto supone que Ronda tenga 325 ciudadanos con el virus lo que eleva levemente la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días a los 963 casos por cada 100.000 habitantes. En el distrito sanitario ese índice se ubica en los 894/100.000hab al contabilizarse 394 diagnósticos positivos.

En Faraján hay este viernes, según el SAS, 24 casos activos lo que ha propiciado que su tasa IA siga aumentando y se haya posicionado este viernes en los 8.800 casos por cada cien mil personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?