Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Autopistas peaje

Las familias numerosas no tendrán que pagar el peaje de vuelta en las autopistas de la Xunta

La medida se aplicará, por ejemplo, en la autopista entre A Coruña y Carballo

Ethel Vázquez atiende a los medios de comunicación

Ethel Vázquez atiende a los medios de comunicación / Xunta de Galicia

A mediados del mes de agosto la Xunta de Galicia comenzará a aplicar los nuevos descuentos en las autopistas de su titularidad, como es la AG-55 A Coruña-Carballo. Entre ellos, las bonificaciones a las familias numerosas de un 100% en el viaje de vuelta, excepto los domingos y festivos.

Hoy la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Galega de Familias Numerosas (Agafan). Con esta rebaja, una familia numerosas que viaje desde A Coruña hasta Carballo por la AG-55 pagará 2,55 euros frente a los 5,10 habituales. Vázquez ha señalado que es un paso más de cara a próximas ayudas. La conselleira resaltó que las autopistas gallegas "son de las más baratas de España".

"Es una medida esperada por Agafan y por las casi 27.000 familias numerosas que hay en Galicia, estimamos que serán 80.000 viajes que tendrán estos descuentos", dijo Vázquez.

Los cálculos de la Xunta son que la medida bonificará a más de 80.000 viajes al año de estas familias numerosas. Los descuentos son acumulativos, por lo que se sumará a la bonificación del 50% en horario nocturno.  El descuento no se aplicará, de momento, los domingos y festivos.

Para poder acceder a estas bonificaciones las familias deberán darse de alta cubriendo un formulario. Se incluye a las familias numerosas de categoría especial y a las que tengan custodia compartida, por lo que podrán tener dos vehículos y dos telepeajes para acceder a estas bonificaciones.

La conselleira destacó en materia de movilidad algunas medidas como la tarjeta Xente Nova o el Plan de Transporte Metropolitano que, según la conselleira, "no deja duda del trabajo de la Xunta pensando en la economía de las familias o en la movilidad más alternativa y más sustentable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?