Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Detenido en A Coruña un joven por varios delitos de agresión y abuso sexual a septuagenarias en Montealto

El arrestado ha sido enviado a prisión tras pasar a disposición judicial

Patrulla de la Policía Nacional

Patrulla de la Policía Nacional / Europa Press (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un joven de 19 años al que se le imputa la autoría de 13 delitos; siete de ellos de agresión sexual, dos de abuso sexual, uno de robo con intimidación y tres de lesiones, todos ellos cometidos en el barrio de Monte Alto de la ciudad herculina. Sus víctimas eran mujeres de más de 70 años.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que tuvo conocimiento del primer hecho en el mes de enero de 2020, cuando tuvo lugar de madrugada en ese barrio coruñés, al haber denunciado la víctima una agresión sexual.

Con posterioridad se produjeron el resto de delitos. El último conocido por la Policía ha sido una agresión sexual con lesiones cometida en el mes de junio de 2021 en Montealto.

Desde que se tuvo conocimiento del primer hecho, los agentes iniciaron las pesquisas policiales para la identificación del autor. Las mismas fuentes han aclarado que únicamente se conocían "ciertas características físicas y de indumentaria", dado que, añaden, "solía actuar de madrugada, sin pronunciar palabra y ocultando su rostro con mascarilla quirúrgica, gorra y capucha de sudadera, lo que dificultaba su identificación".

"Un elemento en la dinámica delictiva que llamó poderosamente la atención de los investigadores de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer, fue la edad de las mujeres víctimas, que en la mayoría superaban los sesenta años", resalta la Policía.

Así, tras meses de investigación se obtuvieron "suficientes elementos indiciarios", sostiene la Policía, que permitieron llevar a cabo la detención el pasado martes, 27 de julio.

Desde su detención se llevaron a cabo nuevas diligencias de investigación, entre ellas la de entrada y registro en el domicilio familiar del presunto autor, en el que se obtuvieron "nuevos elementos probatorios", asegura la Policía.

A prisión

Este pasado jueves día 29 el detenido fue puesto a disposición judicial, tras lo que se ha acordado su ingreso en prisión. Por su parte, la Policía considera esclarecidos "todos los hechos conocidos e investigados", si bien no descarta que "puedan surgir nuevas denuncias de víctimas que hubiesen decidido permanecer en el anonimato hasta la fecha".

Por otra parte también se ha solicitado de la autoridad judicial resolución habilitante que permita la práctica de algunas diligencias de investigación que, indica la Policía, "podrían contribuir tanto al conocimiento de nuevos hechos delictivos como al fortalecimiento de los medios de prueba de los delitos investigados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?