Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El aumento de contagios por COVID19 se ralentiza en la Marina Alta, aunque se suman 348 nuevos casos

Dénia, Xàbia, y Calp, por este orden, siguen siendo los municipios que más casos positivos han registrado según la última actualización de la Conselleria

Hospital de Dénia.

Hospital de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Los datos de actualización sobre la incidencia de la COVID19 en la comarca muestran que, aunque continuamos sumando contagiados a nuestras estadísticas, el crecimiento de casos se ralentiza. Lo hace muy ligeramente. Pero según la información hecha pública por la Conselleria de Sanidad esta mañana, el Departamento de Salud de Dénia, ha contabilizado en los últimos 3 días, 348 nuevos casos positivos por coronavirus. Son muchos, sí. Pero son menos que los 380 que sumamos el pasado martes. Según esta nueva actualización, la Marina Alta ya registra 12.597 afectados por el virus desde que comenzó la pandemia.

También aumenta la incidencia acumulada, que en este viernes, 30 de julio, se sitúa en los 809’38 casos por 100.000 habitantes.

Dénia, Xàbia, y Calp, por este orden, siguen siendo los municipios que más casos positivos han registrado. La capital comarcal ha visto crecer el número de contagiados por la COVID19 en 97 nuevos casos. Mientras que Xàbia suma 59 afectados más a sus estadísticas. Ponen el freno en Calp, que de los 70 nuevos positivos que añadió a sus estadísticas el martes, en esta nueva actualización, registra 43 nuevos casos por coronavirus.

Teulada, sin embargo ha visto incrementar en esta última actualización el número de positivos. 32 afectados más, según la actualización de datos de la Conselleria. Esto supone hinchar hasta los 861 el número de afectados desde que comenzó la crisis sanitaria. Le sigue Pego, que ha contabilizado en estos últimos días 26 positivos más, y ya son 651 las personas que han sufrido o sufren la enfermedad.

También incrementa el número de casos Pedreguer con 18 nuevos positivos; Benissa que contabiliza 16 afectados más, Gata suma 13 nuevos contagiados, y El Verger y Ondara, donde se han localizado 11 casos positivos en cada localidad.

El computo se completa con los casos localizados en Orba, con 6 positivos más, los 4 que suma l’Atzúbia, mientras que Beniarbeig, Benimeli, El Poble Nou de Benitatxell y Sanet y Negrals aumentan sus estadísticas con 2 nuevos casos cada localidad. Y 1 nuevo caso se ha registrado en Els Poblets, Rafol d’Almunia, Tormos y La Vall de Laguar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?