Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Urbanismo

Elda invierte más de dos millones de euros en remodelar las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas

La avenida Alfonso XIII va a limitarse a un único sentido de circulación, se ampliarán las aceras y se mantendrá el aparcamiento de vehículos

Presentación de la actuación en las avenidas Alfonso XII, Olimpiadas y Filipinas en Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través del Plan Elda Renace, va a invertir 2,1 millones de euros en una remodelación integral de las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas. 

El 45% del montante económico está financiado por la Diputación de Alicante y el resto por el Ayuntamiento de Elda.

Se va a actuar en un recorrido de más de un kilómetro, por donde discurren estas tres avenidas.

La avenida Alfonso XIII va a limitarse a un único sentido de circulación, se ampliarán las aceras y se mantendrá el aparcamiento de vehículos.

En las avenidas Olimpiadas y Filipinas se mantienen los dos sentidos de circulación y se amplían aceras, se renueva iluminación y recuperan zonas de arbolado. En los tramos más amplios, se incluirán pérgolas, nuevo mobiliario, jardineras y bancos.

También se va a trabajar en la mejora de recogidas de aguas pluviales, para salvar los problemas que las fuertes lluvias se generan en esta zona.

El objetivo de esta reforma es ralentizar la circulación de vehículos, reducir el riesgo de los peatones y reforzarla como zona comercial y de esparcimiento. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, afirma que esta actuación, junto con otras en barrios colindantes, es revitalizar esta zona de la ciudad.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la reforma en las avenidas Alfonso XII, Olimpiadas y Filipinas

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627643994762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la zona colindante al campo de fútbol Pepico Amat, en la avenida de Las Olimpiadas, el ingeniero encargado del proyecto, Bernardo Martínez, ha detallado, que van a incorporar unas pérgolas y jardineras que sirvan de bancos, para generar unas zonas de sombra en el paseo.

Se ejecutará durante 15 meses, aunque todavía no hay fecha de inicio. La obra dará trabajo director a unas 70 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00