Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en la Safor: 1.252 personas contagiadas y 27 ingresados en el hospital de Gandia

En mes de julio el Departamento de Salud de Gandia ha recibido 49.646 dosis de las distintas marcas de la vacuna

Preparación de una de las vacunas en uno de los puntos de vacunación

Preparación de una de las vacunas en uno de los puntos de vacunación / Conselleria de Sanitat

La presión hospitalaria en el Francesc de Borja de Gandia sigue estable, aunque los casos activos en el departamento de Salud descienden. Según los últimos datos de la conselleria de Sanitat, en estos momentos hay 27 personas ingresadas en el hospital comarcal, una más que el jueves, 29 de julio. 

De ese total de hospitalizados, hay cuatro personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que otros 23 pacientes están atendidos en la planta reservada para personas con Covid-19.

Incidencia de casos

Eso en lo que se refiere a ingresos, pero hay buenas noticias, aunque hay que tomarlas con prudencia, en la incidencia de casos activos de coronavirus en el departamento de Salud de Gandia donde se han contabilizado un centenar de contagios menos que el pasado martes.

En estos momentos hay 1.252 casos activos en la comarca de la Safor, aunque la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se sitúa por encima de los 700 casos, aún en riesgo extremo. Hay un descenso de personas contagiadas en Gandia, Oliva, Tavernes y Xeraco, pero sin embargo, localidades más pequeñas como Ador, presentan datos alarmantes con 21 casos positivos que elevan la incidencia acumulada a 1.200.

Cancelaciones por la pandemia

Tras evaluar los datos de contagios y con la imposición del toque de queda, la Concejalía de Juventud de Oliva ha decidido cancelar varias de las actividades que tenía programadas para el mes de agosto. Aunque todas ellas cumplían con las medidas sanitarias de distancia social o mascarilla, desde el Consistorio olivense apuntan que es momento de prudencia y coherencia.

De ese modo, el Ayuntamiento de Oliva ha cancelado les Olímpiades boges previstas para el 4 y 5 de agosto, els Dies de Ritme de los días 11 y 12, así como las actividades acuáticas del día 18 o el Torneig de la Fallera Calavera para finales del próximo mes.

Vacunación masiva

Los 6 puntos de vacunación masiva de la Safor se preparan para una nueva semana de trabajo. Será la primera del mes de agosto y ya se han citado para vacunarse, con Pfizer o con Moderna, a 9.220 personas del Departamento de Salud de Gandia.

En concreto recibirán la primera dosis las personas nacidas entre 1994 y 1998, y se empezará a vacunar a parte de los que nacieron en 1999, así por los puntos de vacunación están pasando ya jóvenes de 22 a 27 años. Por otra parte recibirán la segunda dosis de la vacuna los mayores de 38 años.

En este mes de julio, que estamos a punto de finalizar, el Departamento de Salud de Gandia ha recibido 49.646 dosis de las distintas marcas de la vacuna. Cabe destacar que más de un 90% de los citados a vacunarse han acudido a su cita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?