Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Náutico Ibiza volverá a presentarse al concurso que deberá convocar la APB tras una resolución judicial

La intención de la entidad es defender su proyecto deportivo y social sin ánimo de lucro

Club Náutico de Ibiza

Club Náutico de Ibiza / CADENA SER

La junta directiva del Club Náutico Ibiza ha anunciado que volverá a presentarse al nuevo concurso de Autoridad Portuaria de Baleares para seguir gestionando las instalaciones ibicencas.

Según ha explicado el Club Náutico de Ibiza, la intención de la entidad es defender su proyecto deportivo y social sin ánimo de lucro, principalmente tras conocer el dictamen emitido por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, contra la que no cabe recurso y que obliga a la APB a sacar de nuevo a concurso público la explotación de este espacio que el Club ocupa desde hace 96 años.

"En estos diez años de lucha hemos conseguido un expediente y la adjudicación de un concurso, por lo que no tenemos dudas de que volveremos a lograrlo", han insistido desde el Club.

El Club Náutico de Ibiza ha recodado que ganó el concurso, después se paralizó por alegaciones de otros clubes náuticos "sin masa social en Ibiza ni actividad alguna" para, acto seguido, adjudicárseles la gestión durante tres años mientras se elevaba un nuevo concurso, "en una cadena de nudos marineros que ha impedido ejecutar las obras de mejora".

Con todo, desde el Club Náutico de Ibiza han lamentado que lo sucedido les deja con una sensación de "indefensión extrema" pero han avanzado que "seguirán trabajando" en la defensa de "un proyecto deportivo y social sin ánimo de lucro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?