Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Torres | Funk

Este viernes y mañana sábado Torres acoge el 13 Festival Imagina Funk, con aforo limitado a 50 personas

Está incluido en la programación 'Jaén en Julio' de la Diputación Provincial

La Consejería de Cultura destaca Imagina Funk como referencia de la música funk en el sur de Europa

El Museo Íbero acogía, ayer, la segunda presentación de la 13 edición del festival que impulsa el Ayuntamiento de Torres con la colaboración de la Junta

El Ayuntamiento de Torres organiza esta edición pese a existir un compromiso, en el Consejo de alcaldes y alcaldesas de Sierra Magina, de la no celebración de Ferias y Fiestas en el período estival y eludir actos masivos

Momento de la presentación en el Museo Íberico, de izquierda a derecha, Roberto Moreno, Jesús Estrella y Juan R. Canovaca

Momento de la presentación en el Museo Íberico, de izquierda a derecha, Roberto Moreno, Jesús Estrella y Juan R. Canovaca / Junta Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía destaca 'Imagina Funk' como referencia en la música funk del sur de Europa, según ha puesto de manifiesto el delegado territorial, Jesús Estrella, durante la presentación de la 13 edición del festival en el Museo Íbero. Tras el parón de 2020 por la pandemia, el Ayuntamiento de Torres retoma entre el 30 y 31 de julio la celebración de este festival con una larga trayectoria en la presentación de bandas funk con relevancia nacional e internacional. Con un aforo reducido de 50 personas por concierto, ya se han vendido todas las entradas.

Además de Jesús Estrella, el acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde de Torres, Roberto Moreno y el director del festival, Juan Ramón Canovaca. El delegado territorial ha recordado que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dentro del mandato de la agencia de dar visibilidad y fortalecer las artes escénicas de Andalucía, especialmente en localidades más pequeñas. “... Posicionamos Jaén en el epicentro cultural de Andalucía, España y Europa en lo que a música funk se refiere...”, ha señalado el delegado tras agradecer la “... determinación y la valentía prudente del Ayuntamiento de Torres a la hora de seguir apostando por la cultura, de forma segura, demostrando que es posible si se toman las medidas adecuadas...”.

El delegado ha concluido haciendo referencia a la programación de calidad del festival que se une al atractivo de Sierra Mágina. “... Imagina Funk permite universalizar la cultura al llevar una programación del máximo nivel a un municipio pequeño y convertirla en elemento de revitalización del territorio frente a la despoblación. Es una línea de trabajo de la Consejería por lo que esta iniciativa cuenta con todo su apoyo...”, ha finalizado el responsable de Cultura en la provincia.

Por su parte, el alcalde de Torres se ha mostrado “... Agradecido...” a todas las instituciones públicas, personas y entidades que colaboran con la iniciativa y ha coincidido con el delegado en destacar el impacto “... Positivo...” del festival en la economía de Torres y la comarca de Sierra Mágina, así como en su promoción como destino turístico. “...Imagina Funk sitúa a Jaén en el mapa europeo de festivales musicales y coloca a Torres en el foco internacional con la celebración de un festival de esta importancia...”, ha indicado Roberto Moreno. Asimismo, el alcalde se ha referido a la seguridad que garantiza la organización de la cita, utilizando espacios en el exterior y cumpliendo todas las normas sanitarias.

Cartel Anunciador / Junta de Andalucía

En un entorno privilegiado en el corazón de la Sierra Mágina, Torres se convierte en el escenario de la gran cita funk del sur de Europa con las mejores bandas de funk nacionales e internacionales. Esta edición contará con Watch Out, Lehmanns Brothers, Shirley Davis & The Silverbacks, Fernando Lamadrid y Josh Hoyes & The Sould Colossal.

La primera edición de este festival se celebró en el año 2007. Desde ese momento, este evento musical ha ido creciendo para convertirse hoy en uno de los mejores festivales de música funk a nivel europeo. La banda británica Mamas Gun o el cantante de funk latino Erik Cimafunk son solo algunos de los artistas que han pasado por el escenario de esta gran reunión musical. Tanto la organización del festival, como el público que disfruta año tras año de cada edición, han demostrado el interés por la celebración del #TAKE13, después de que el año pasado tuviera que suspenderse su celebración.

Delegación de Turismo

La Junta destaca el “... Escaparate privilegiado...” del ‘Imagina Funk Festival’ para promover el turismo de interior en Jaén.

La delegada territorial de Turismo señala que la provincia está preparada para este tipo de eventos, que es “... Una excelente oportunidad...” para potenciar la oferta de los municipios.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Raquel Morales, ha destacado que la provincia vuelva a ser sede oficial del ‘Imagina Funk Festival’, una de las citas musicales “... Más emblemáticas y consolidadas...” y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo. “...Estamos perfectamente preparados para acoger este tipo de eventos, que completan la oferta de turismo cultural y de ocio en Jaén y en Andalucía, ofreciendo además una experiencia única y singular para quienes nos visiten durante esos días...”.

Morales ha señalado que esta nueva edición del festival, que se celebrará los próximos días 30 y 31 de julio en Torres, en el corazón de la Sierra Mágina, será “... Una excelente oportunidad...” para potenciar la campaña de verano en los municipios jiennenses. “... Jaén vuelve a ser la capital del funk europeo, y se sitúa en el escaparate privilegiado de muchos viajeros. Nosotros tenemos que aprovechar esta cita para volver a contagiar la alegría a los que nos visiten. Para que repitan y vuelvan con el deseo de descubrir y compartir otros encantos de la rica oferta de la provincia. Aquí podemos presumir de tener uno de los mejores turismos de naturaleza y activo, pero también cultural y patrimonial...”.

La programación del ‘Imagina Funk Festival’ de este año contempla la actuación de algunas de las mejores bandas de música funk y soul del panorama nacional e internacional. Así, se contará con la presencia de R de Rumba Porcel, Josh Hoyer & Soul Colossal, Watch out, Lehmanns Brothers, Shirley Davis & The Silverbacks y Fernando Lamadrid. Igualmente el público podrá disfrutar de las actuaciones musicales de reconocidos Dj.

La responsable territorial ha recordado además el apoyo que desde la Consejería que lidera Juan Marín se viene realizando por este tipo de festivales y eventos musicales, como “... Complementos indisolubles...” a las propuestas turísticas de Jaén y de Andalucía.

Por último, Morales ha insistido en que festivales musicales como éstos ayudan a reforzar el liderazgo turístico de la provincia de Jaén, dentro del segmento de los viajes de interior que en los últimos tiempos ha experimentado un auge importante. “... Es una convocatoria ineludible para los aficionados a este tipo de música, y además quieran disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza, el patrimonio o la gastronomía de nuestra tierra...”.

 En ninguna de las dos presentaciones, al menos en las notas de prensa emitidas desde la Junta de Andalucía, se ha hecho mención alguna a que se trata de uno de los festivales incluidos en la acción promocional 'Jaén en Julio' de la Diputación Provincial de Jaén.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?