Política

El PP acusa a PSOE y UPL de incumplir la mayor parte de su pacto en Diputación

Francisco Castañón ha realizado un balance de los dos primeros años del gobierno de coalición

Francisco Castañón y Lupicinio Rodrigo durante la rueda de prensa / Partido Popular

León

El PP vuelve a cargar contra el pacto de PSOE y UPL en la Diputación. Lo califican de fracaso y denuncian que el grado de cumplimiento de los acuerdos firmados es mínimo. Ponen como ejemplos algunas infraestructuras viales y logísticas, las ferroviarias, los regadíos y las medidas contra la despoblación.

El grupo popular en la Diputación ha hecho repaso este viernes de la evolución de ese acuerdo que le otorgó al PSOE el mando en la institución provincial. Lo hacen aprovechando los dos primeros años de gobierno. 24 meses marcados casi en su totalidad por la pandemia. Para el PP este contexto no sirve para justificar el a su juicio casi nulo cumplimiento de muchos de los puntos de ese acuerdo. Aseguran que muchos de ellos podían haber avanzado en su tramitación, porque dependen de la voluntad política del Gobierno central. Sin embargo, aseguran que repasando ese listado de acuerdos que firmó el entonces número tres del PSOE nacional, José Luis Ábalos, casi ninguno se ha cumplido.

Responsabilizan también a los responsables provinciales del PSOE, a quienes acusan de tratar de desviar la atención con declaraciones públicas en las que intentan mostrar que los proyectos avanzan. Según el PP, esas palabras no vienen acompañadas de hechos concretos. Insisten en que la mayor parte de los puntos de ese pacto siguen estancados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00