Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Aspirantes a bombero del Ayuntamiento de Madrid denuncian trato desigual en las pruebas para conductor

Algunos opositores pudieron hacer la prueba de conducción dos veces cuando las bases fijan un único intento

El tribunal examinador modificó el circuito ante el elevado número de suspensos en el primer turno

Archivo - Dos bomberos

Archivo - Dos bomberos / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Se acumulan las quejas de los opositores a bombero del Ayuntamiento de Madrid. A las irregularidades detectadas en el examen teórico, con más de 50 preguntas impugnadas, se suman ahora las quejas de los opositores por el trato desigual en las pruebas prácticas, en concreto, en la prueba de conducción. Denuncian que se ha roto el principio de igualdad, después de que algunos aspirantes pudieran repetir el examen, cuando las bases establecen que solo hay un único intento.

Según cuentan a Radio Madrid varios participantes en la oposición, en el primer día de la prueba, en el turno de mañana, tras iniciarse el examen y registrarse muchos suspensos, el tribunal examinador decidió modificar una parte del circuito. Se dejó a los aspirantes que habían suspendido volver a realizarlo y algunos de ellos consiguieron el aprobado, en este segundo intento. El resto de opositores solo pudieron hacer la prueba una vez. 

Consideran que esta situación supone una clara desventaja, que afecta a sus posibilidades de conseguir una de las 57 plazas disponibles, ya que los compañeros que realizaron dos veces el circuito, aunque fuera con modificaciones, ya estaban familiarizados con el recorrido y con el camión. De esta manera, aseguran, pudieron registrar mejores tiempos que el resto de opositores que solo tuvieron una oportunidad.

Varios de estos aspirantes preparan ya alegaciones, incluso a pesar de haber aprobado y no descartan acudir a la justicia. Fuentes del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, que es quien convoca esta oposiciones, se desmarcan de lo sucedido y aseguran que las decisiones que se toman durante las pruebas depende exclusivamente del tribunal examinador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?