Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Educación

El IES Virgen de la Calle contará con 3 aulas prefabricadas el próximo curso

Sabino Herrero confirma que el curso se iniciará con las mismas medidas sanitarias que este pasado y que no será hasta septiembre que se decida si se suspende alguna unidad educativa en Palencia

Las restricciones se irán adaptando a la evolución de la pandemia

Las restricciones se irán adaptando a la evolución de la pandemia / Getty Images

La Dirección Provincial de Educación ultima los preparativos del próximo curso en Palencia que se desarrollará de forma presencial y con las mismas medidas sanitarias que este que acaba de finalizar, medidas que se irán adaptando a las nuevas restricciones o bien relajación de las mismas según vayan recomendando las autoridades sanitarias. La principal novedad es la instalación de 3 aulas prefabricadas en el IES Virgen de la Calle para mantener el desdoblamiento de clases y recuperar la jornada matinal y, el uso de una sala de la Fundación Díaz Caneja para hacer lo propio con los alumnos de la Escuela de Arte Mariano Timón que fueron reubicados en horario de tarde.

El protocolo marcado por la Consejería de Educación es el de mantener las mismas medidas de seguridad de este año y que tan buenos resultados ha dado: grupos estables, espacios comunes no compartidos, distancia de seguridad, uso de la mascarilla, lavado de manos y mantener la ratio de alumnos por aula. Para mantener esas ratios se mantendrán los desdoblamientos que ya se han realizado este curso.

Por otro lado, no está previsto, al menos de momento, el cierre de ninguna unidad educativa en la provincia. A pesar de haberse dicho que cerraría una en Villaumbrales, Sabino Herrero confirma que no será hasta el mes de septiembre que se adopte una decisión porque la intención de la dirección provincial de Educación es no suspender ninguna y tratar de mantener las existentes hasta el momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?