Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La quinta ola se mantiene fuerte en el área sanitaria Pontevedra-Salnés

Sanxenxo, Meaño, Cambados y O Grove siguen siendo los concellos con la incidencia a 14 días más alta

Turistas caminan por Sanxenxo, Pontevedra

Turistas caminan por Sanxenxo, Pontevedra / Cadena SER

En el resto de Galicia la quinta ola va perdiendo fuerza y empezando a bajar, pero aquí la pandemia sigue descontrolada y la curva descendente de momento no la vemos.

 Pese al descenso de ayer, el área sanitaria Pontevedra Salnés vuelve a subir hoy de forma muy preocupante: En las últimas 24 horas se han producido 210 nuevos positivos confirmados por PCR, y aunque se han dado 177 altas, hay 26 casos activos más hasta los 3.031 casos activos totales.

Lo más preocupante es que sube el incremento de gente que tiene que ingresar en los hospitales. El número de pacientes hospitalizados sube de 39 a 48 personas: hay 35 pacientes en Montecelo, con 29 en planta y 6 en la Unidad de Críticos; hay 8 pacientes en planta en el Hospital Público do Salnés y 5 en el Miguel Domínguez.

Sanxenxo, Meaño, Cambados y O Grove siguen siendo los concellos con la incidencia más alta.

En el área sanitaria Santiago – Barbanza y Deza mejora su situación por primera vez en esta quinta ola, restando casos activos. En las últimas 24 horas se han registrado 118 nuevos contagios de coronavirus y bajan en 38 los casos activos pasando 2.357.

La receta para bajar los contagios es vacunación y sobre todo, muchos cribados:

En el Recinto ferial de FEXDEGA en Vilagarcía habrá cribados en turnos de mañana y tarde ya operativos los jueves, viernes y sábados.

En Pontevedra será en el vestíbulo de la entrada del IES Sánchez Cantón, mañana sábado 31 de julio, así como los próximos martes jueves y sábados, en turnos de mañana y de tarde.

El lunes 2 de agosto se efectuarán cribados poblacionales con test de antígenos en el pabellón del ÍES Monte da Vila de O Grove.

También, mañana sábado 31 de julio y el próximo miércoles 4 de agosto se efectuarán estos cribados en turnos de mañana y de tarde en el pabellón del instituto Santo Tomé de Cambados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?