Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El sector de la cultura en La Rioja se siente "arrinconado" en el segundo verano de pandemia

Las limitaciones sanitarias y la falta de apoyo por parte de instituciones y de la administración de La Rioja está impidiendo que las empresas del sector puedan desarrollar su actividad

En Hoy por Hoy La Rioja hablamos con el sector de la cultura, las artes escénicas, el ocio y tiempo libre en la comunidad, que está viviendo el segundo verano en medio de una pandemia. Las restricciones y limitaciones sanitarias y la falta de apoyo por parte de instituciones y de la administración de La Rioja está impidiendo que las empresas del sector puedan desarrollar su actividad.

"Somos más necesarios que nunca. Durante el confinamiento ha sido la música, el cine, la literatura, la cultura en general lo que ha levantado el ánimo a la población. Ahora la gente tiene ganas de ver a los actores en la calle, de poder ir a un concierto... Queremos sentir a los artistas muy de cerca porque es algo necesario en nuestra vida", asegura Jesús Roncandio, presidente de ARICU, Asociación Riojana de las Industrias Culturales.

"Somos parte de la sociedad. La cultura es segura. Estamos notando una falta de apoyo. Lo de 'Nadie se va a quedar atrás' no sé a quién se referían, porque eso no está siendo así. Los sectores culturales, de ocio y tiempo libre se nos ha arrinconado", explica en Hoy por Hoy La Rioja Saúl Petite, presidente de ARESSTO, la Asociación Riojana de Empresas de Servicios Socioculturales, de Tiempo Libre y Ocio. 

"No se puede permitir este desamparo. La contratación pública debería solventar las contrataciones que teníamos previas a la pandemia. Si entramos en el perfil del contratante del Gobierno de La Rioja o de los ayuntamientos sería un impulso para el sector", añade Sonia Oliveira, presidenta de la Asociación de Compañías Profesionales de las Artes Escénicas en La Rioja (AESCENA).

También nos hemos acercado en este Hoy por Hoy La Rioja a empresas como la Orquesta Pasarela y Disco-Music. Sus gerentes Sergio Formoso y José Mari Pérez nos cuentan cómo están pasando este verano en el que además de las escasas actuaciones que tienen, sufren cancelaciones continuas por las restricciones de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?