Ocio

Beatriz Unzue, alcaldesa de Villlabona: "Tengo miedo de que esto se convierta en una moda"

Desde el Ayuntamiento de la localidad hacen un llamamiento a la responsabilidad y piden a los pueblos cercanos que no acudan al municipio este fin de semana tras la quedada difundida por redes sociales

El Ayuntamiento llama a no ir a Villabona este fin de semana. / Ayuntamiento de Villabona

San Sebastián

Este fin de semana serían fiestas de la localidad guipuzcoana de Villabona. Como ha ocurrido con todas las fiestas locales, se han tenido que suspender otro año más a causa de la pandemia. Desde el consistorio, su alcaldesa Beatriz Unzue, mostraba, en declaraciones a Cadena SER, el "miedo a que esto sea una moda". Lamentaba la imagen que ha trascendido del pueblo en los medios de comunicación tras los incidentes del pasado fin de semana, en el que dos ertzainas resultaron heridos y hubo quema de contenedores en la madrugada del sábado al domingo.

Unzue afirma que desde el Ayuntamiento están poniendo todos los medios necesarios, en coordinación con la Policía Municipal, con ampliación de horario a 2 de la madrugada hasta pasar el testigo a la Ertzaintza y evitar así que se repita el mismo escenario.

Recuerda que la Comisión de Fiestas del municipio decidió en su momento "suspender las fiestas de este año y, por lo tanto, "este fin de semana no habrá" celebraciones en la localidad, y pide a los pueblos de alrededor que no acudan a la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00