Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Adif

Adif presenta el proyecto para soterrar las vías de tren del canal de acceso a València

Tendrá un presuesto de 437 millones de euros y se espera que se pueda licitar en el primer trimestre del año que viene para que comience en 2023

Vías de tren de acceso a la ciudad de València.

Vías de tren de acceso a la ciudad de València. / Getty (Archivo)

Las obras del canal de acceso ferroviario a la ciudad de València tendrán un presuesto de 437 millones de euros. Se espera que se puedan licitar en el primer trimestre del año que viene para que comiencen en 2023. Con un plazo de ejecución previsto de algo más de cuatro años, suponen el soterramiento de las vías de acceso a las estaciones de València Nord y de Joaquín Sorolla, entre la Ronda Sur y pasado el viaducto de Giorgeta, en la divisoria de los barrios de Malilla, al este, y de la Raiosa y Cruz Cubierta, al oeste.

La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, ha afirmado este viernes por la mañana en València que se trata de una obra "muy compleja" para la que ha habido que adoptar soluciones: se garantiza que no se interrumpe el acceso de los trenes a las actuales estaciones del Norte y Joaquín Sorolla y, al tiempo, se deja preparado el acceso a la futura Estación Central, que se adpatará también al aumento del tráfico ferroviario que llegara en los proximos años. También avanza que en la parte inferior de la estacion habra dos nuevas vías.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Demolición del puente de Giorgeta

La demolición del viaducto de Giorgeta (el 'escalextric') no se hará hasta que los dos barrios que ahora separan las vías del tren estén conectados, y se ha descartado por tanto la construccion de un ponton provisional.

Además, posibilitará el desarrollo urbanístico sobre las vías de la avenida Federico García Lorca desde la avenida de Fernando Abril Martorell hasta el paso elevado de Giorgeta, conectando de esta manera los barrios del sur de la ciudad e impulsando la urbanización del entorno. El edil de Movilidad, Giusseppe Grezzi, destaca que se buscarán las fórmulas necesarias para aportar los 109 millones de euros que corresponden al Ayuntamiento de València, y avanza que se revisará ese diseño del boulevard porque "lo que hay proyectado ahora no sirve: tiene demasiados carriles para los coches y se pretende que sea un boulevard verde".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El conseller Arcadi España afirma que también buscará fórmulas para aportar los 109 millones que le tocan a la Generalitat y destaca la importancia de que se haya debloqueado la licitación del acceso ferroviario, porque estaba parado y "generaba una frustración entre los ciudadanos, que veían cómo las promesas no se llevaban a cabo". Arcadi España afirma que por fin se pasa "de las palabras a los hechos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la presentación de este proyecto ha estado Juan Carlos Fulgencio, que es uno de los responables de Cercanías y que ha anunciado que se pretende revisar el plan existente para adecuarlo a los planes de movilidad de la Generalitat.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?