Sociedad
Pandemia

El HUPA alcanza su número máximo de hospitalizados Covid en la quinta ola

El sindicato de enfermería SATSE en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares vuelve a levantar la voz ante el aumento de las hospitalizaciones y la falta de sanitarios.

Planta del Hospital Príncipe de Asturias. / SATSE

Alcalá de Henares

“Parece que vamos a continuar así hasta que el personal esté exhausto. Esto provoca más cansancio, más ansiedad y más bajas”. Así de contundente se expresa Miguel Recio, el delegado del sindicato SATSE, ante la delicada situación que atraviesa el Hospital Príncipe de Asturias alcanzando su número máximo de pacientes Covid hospitalizados en todo lo que llevamos de la quinta ola.

Miguel Recio, delegado del sindicato de enfermería SATSE en el HUPA

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627638798_906851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hospital complutense va a terminar el mes de julio con la planta destinada a pacientes con patología Covid al completo. “Tenemos 51 pacientes y todavía hay gente pendiente de ingresar en Urgencias”, asegura Recio.

Al aumento de la presión asistencial también se le junta la falta de enfermeras. “Ante esta situación, la Gerencia amplía las camas a costa de ofrecer turnos dobles a las enfermeras. Prefieren esto antes que buscar otras alternativas. Sigue siendo altamente llamativo que el volumen de ingresos del HUPA sea similar al de los grandes hospitales de Madrid y no se adopte ninguna solución para paliar la presión asistencial”, concluye Miguel Recio.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00