Deportes
Automovilismo

El XXIII Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife contará con 54 equipos

Al Attiyah-Baumel llevarán el número 1 en su Polo GTi R5

Al Attiyah-Baumel. / Red Bull

Arrecife

Cumpliendo con el programa previsto, este viernes se acaba de publicar la lista oficial de inscritos del XXIII Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, que está liderada por el gran favorito de la cita lanzaroteña, el equipo de Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel, con el VW Polo GTi R5.

Será el primero de un total de 54 participantes en esta tercera prueba del CERT-GT2i o Copa de España de Rallys en Tierra y sus diversos trofeos promocionales. Un campeonato que también lidera el equipo de Qatar y que está deseando conocer la isla de Lanzarote y los peculiares trazados de los tramos cronometrados de la isla de los volcanes.

El número 2 es para un piloto de la isla, Yeray Lemes, que estará junto al grancanario Rogelio Peñate con un Skoda Fabia R5, sin lugar a dudas el coche de rallys de moda en esta prueba. En total son cinco unidades de los siete R5 presentes en el listado, con Gorka Eizmendi-Diego Sanjuan y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica a continuación en el orden de salida.

Luego viene el primero de los vehículos N5, con los de Fuerteventura Kevin Guerra-Aitor Cambeiro y su VW Polo, categoría que aporta cuatro unidades. En esta zona alta de la lista no faltan pilotos de renombre como Gustavo Sosa, Ricardo Triviño, Manuel Osorio. O el regreso de todo un campeón de España como Oriol Gómez y de la nueva savia como Raúl Capdevila.

Y entre los numerosos vehículos Proto de cuatro ruedas motrices, está Jesús Tacoronte-Mariola Sáez con Mitsubishi Lancer Evo y con similar montura Borja Pérez-Rubén Pérez o Juan Carlos de la Cruz-Miguel Angel Rodríguez, mientras con Subaru Impreza encontramos a José Manuel Mora-Angel Vela o Daniel Guerra-Sergio.

Igualmente interesante se presenta la modalidad de dos ruedas motrices, sobresaliendo con coches de última generación, como el Peugeot 208 Rally4 de Aritz Iriondo-Joseba Sánchez o el Renault Clio Rally5 de Alex Español-Claudio Ribeiro, equipos peninsulares que tendrán enfrente a muchos canarios como rivales, como Giovanni Alemán-Miguel González con su Peugeot 208 R2 y numerosos tipo Proto 2RM, como el Ibiza de Gustavo Fumero-José Vargas, los del grupo N3 como el Skoda Fabia de Javier Sosa-Kilian Camacho o el Suzuki Swift de Juan Manue Freire-José Vázquez. Y sin esperar menos, aunque milite en grupo H (históricos), por ejemplo el Golf de Cristian Calderín-Ibán Santana, entre otros.

El siguiente acto del rallye será su presentación en sociedad el próximo martes a las 12 horas en la Marina de Arrecife (Islote de Fermina), donde la organización dará a conocer los detalles de la prueba, salvo el rutómetro que se mantiene por reglamento en secreto hasta la víspera de celebración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00