Actualidad
Juegos Olímpicos

Fátima Gálvez: "Dedico la medalla a mi familia y al pueblo de Baena"

La tiradora baenense, flamante campeona olímpica, se mostró muy feliz con el éxito conseguido en Tokio. Su familia ha agradecido las muestras de cariño recibidas en las últimas horas

Fátima Gálvez / Cadena Ser

Córdoba

Fátima Gálvez quiso dedicar su medalla de oro a su familia y a su Baena natal, donde se viven horas de alegría tras el éxito conseguido en Tokio.

Nada más terminar la ceremonia de las medallas, la tiradora baenense quiso explicar cómo fue la final, en la que tuvo que sobreponerse a un inicio complicado. "He sufrido un poquito más que mi compañero, sobre todo en los primeros platos, porque no veía el plato en la salida por mi técnica. La gente que me conoce sabe que me cuesta ubicarlo pero tenía la confianza de que todo iba a salir bien. Veníamos preparados mentalmente y al final lo hemos conseguido. Quiero dedicárselo a mi familia, a Baena y a toda la gente que nos ha apoyado y que ha hecho que se haga realidad este sueño. Estoy muy feliz por haber conseguido esta medalla para nuestro país y para los tiradores. Ahora toca disfrutarlo", afirmó Fátima Gálvez, quien estará de regreso en Baena los primeros días de agosto.

Su familia vibró con la consecución de la medalla en la especialidad de equipos mixtos, junto al toledano Alberto Fernández. "Son los mejores. Donde van les temen", afirmó orgulloso Pío Gálvez, padre de Fátima. Su madre, por su parte, se mostró agradecida a las muestras de cariño recibidas. "Estamos muy felices. Hemos estado toda la noche sin dormir. Aún no nos lo creemos. Era lo único que le faltaba para completar su palmarés. La gente por la calle nos ha dado la enhorabuena y hemos sentido que se han alegrado mucho", afirmó Josefina Marín, la madre de la nueva campeona olímpica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00