Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Arranca en Madrid la operación salida más fuerte del verano

La DGT estima casi un millón de desplazamientos a causa de las vacaciones este fin de semana en Madrid

Un gran número de vehículos circula por la Autovía del Sur, a su paso por Pinto y Getafe, el día que arranca la operación salida de agosto 2021, a 30 de julio de 2021,

Un gran número de vehículos circula por la Autovía del Sur, a su paso por Pinto y Getafe, el día que arranca la operación salida de agosto 2021, a 30 de julio de 2021, / Eduardo Parra (Europa Press)

Esta mañana, en la estación de Atocha, era palpable la constante afluencia de gente que, maleta en mano y mochila a la espalda, entraba y salía constantemente. Ayer viernes, a primeras horas de la tarde, comenzaba la conocida "operación salida", que se prolongará hasta las últimas horas del domingo. La DGT esperaba más de 900.000 desplazamientos en la comunidad a causa de la ida (o vuelta) de vacaciones.

La cesta de mimbre y los gorros de paja eran esta mañana los accesorios de moda entre los usuarios que se dirigían a sus vacaciones desde la estación de Atocha. Y es que, a pesar de que los puntos costeros siguen siendo el destino estrella de los españoles, otros se decantan por lugares tranquilos en el interior,  haciendo justicia a eso de "quien tiene un pueblo tiene un tesoro", como aseguraba hoy una usuaria.

Muchos de los viajeros que pisaban hoy la estación de Atocha lo hacían como un mero obstáculo más que superar antes de llegar su tan ansiado destino, ya que Madrid, núcleo que vertebra las conexiones ferroviarias españolas, sirve para muchos usuarios como punto obligado de paso donde hacer transbordo y coger un nuevo tren hacia su destino final.

Ahora que la operación salida llega a su culmen, la DGT pondrá en marcha entre el lunes 2 de agosto y el domingo 8 un dispositivo de vigilancia que intensificará los controles de alcoholemia y drogas en toda la Comunidad de Madrid a cualquier hora del día. Además, los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes están invitados a sumarse a la campaña y a colaborar estableciendo estos controles en sus respectivos cascos urbanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?