Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SER AGRO

La modernización del regadío, un "paso de gigante" para los agricultores de Uruñuela

La modernización y la digitalización del regadío llega a la comunidad de regantes de Uruñuela, donde se van a transformar 925 hectáreas

La modernización y la digitalización del regadío llega a la comunidad de regantes de Uruñuela. Los agricultores podrán controlar los regadíos a través de cualquier dispositivo móvil. Estas actuaciones suponen un ahorro de agua de entre el 70 y 80%.

Se van a transformar 925 hectáreas de la zona en las que la monitorización del riego desde dispositivos electrónicos va a suponer un "paso de gigante" para los agricultores de la zona y para el mundo rural riojano, así lo asegura en la Cadena SER Juan Luis Martínez, presidente de la comunidad de regantes de Uruñuela.

Con estas actuaciones, cada parcera contará con una monitorización desde la que podrán controlar en tiempo real la gestión del riego a través de un dispositivo, sin la necesidad de estar a pie de campo. Además, el bombeo de agua se realiza a través de placas solares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?