Sociedad
Tráfico

Las víctimas de accidentes de tráfico recuerdan que las carreteras secundarias son las más peligrosas

Este fin de semana se esperan más de 2,7 millones de desplazamientos en la Comunitat Valenciana

En lo que llevamos de año han muerto 44 personas en accidentes de tráfico

Retenciones de tráfico este viernes epor la operación salida de vacaciones. / Kiko Huesca EFE

Valencia

Este fin de semana se prevén más de 2,4 millones de desplazamientos por las carreteras de la Comunitat Valenciana en la segunda fase de la operación salida por el verano. La mitad de estos movimientos se van a realizar en la provincia de Valencia, aunque en Alicante se prevén 900.000 desplazamientos y en Castellón casi 400.000. La Dirección General de Tráfico ha reforzado la vigilancia en carretera para evitar atascos e informar a tiempo real de cualquier incidencia de circulación. También se intensifica este fin de semana la presencia policial ya que, en lo que llevamos de año, han muerto 44 personas por 43 accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana. Cifras que, en ambos casos, son superiores a las registradas en 2020.

Desde STOP Accidentes, Ana Novella, alerta de un aumento de accidentes letales desde el final del estado de alarma en mayo y recuerda que todos son evitables. En esta operación salida pide poner especial atención cuando se circula por carreteras secundarias: son vías donde suele morir la mayoría de gente por accidentes de tráfico ya que son menos seguras que una autovía y tienen más peligros, porque hay coches que circulan de frente.

Ana Novella (Stop Accidentes): "El 90% de los accidentes de tráfico son evitables"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627721148048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más colaboración entre las administraciones públicas

Novella propone una auditoría de este tipo de carreteras y pide más colaboración entre las distintas administraciones públicas para mantener las vías secundarias en el mejor estado posible ya que este es otro de los problemas de esas carreteras. En todo caso, recuerda que para evitar accidentes es fundamental no conducir muchas horas seguidas y estar siempre pendientes de la carretera para evitar distracciones.

Ana Novella (Stop Accidentes): "El 90% de los accidentes de tráfico son evitables"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627721148048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La operación salida está activa hasta este domingo por la noche y algunos de los lugares donde más congestión se prevé en hora punta son la A-70 en la circunvalación de Alicante, la A-3 a la altura de Requena y todos los accesos a las localidades costeras como Cullera, Altea u Oropesa.

Durante todo el fin de semana hay medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico en al ámbito territorial de Alicante, Castellón y Valencia. A nivel nacional se esperan 4.740.000 de desplazamientos de largo recorrido, de los que un 21% corresponden al área de influencia de este centro de gestión del tráfico.

Centro de Gestión de Tráfrico

Para información más puntual sobre la Comunitat Valenciana, los usuarios pueden llamar al Centro de Gestión del Tráfico de Levante al teléfono 963 420 351. La web de la DGT también ofrece información sobre la situación de las carreteras, con la grabación hablada de las circunstancias que pueden condicionar la circulación de vehículos.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00