Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Comunitat Valenciana suma casi 3.500 contagios de coronavirus este sábado: la cifra más alta en seis meses

Son 1.500 más de los registrados este viernes y la cifra más alta de positivos en un día desde el pasado 9 de febrero

Numerosas personas esperan por si tuvieran alguna reacción tras recivbri su dosis de vacuna este pasado miércoles en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. / Ana Escobar EFE

Valencia

La Conselleria de Sanitat ha notificado este sábado 3.452 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Son 1.500 más de los registrados este viernes y la cifra más alta de positivos en un día desde el pasado 9 de febrero. En los últimos días la incidencia acumulada en la comunitat valenciana había bajado, pero los datos vuelven este sábado a subir y van acompañados de un aumento de la presión hospitalaria.

Los sábados Sanitat no actualiza la cifra de ingresados, pero entre el lunes y el viernes los ingresos en las UCI han crecido casi un 40 por ciento y, aunque las cifras todavía están lejos del máximo alcanzado en otras olas, 689 personas con con coronavirus siguen ingresadas en los hospitales valencianos.

Por provincias, este sábado se han registrado 433 casos en Castellón (48.134 en total); 1.285 en Alicante (166.243 en total); y 1.734 en Valencia (250.862 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00