Actualidad
Sucesos

Dos detenidos por agredir y atropellar a cuatro personas en Gijón

Los dos jóvenes, de 23 años, golpearon primero a un padre y su hijo con los que ya habían mantenido disputas y, posteriormente, regresaron para arrollar tanto a estos como a otros clientes de un bar de Tremañes

Estado en el que quedó el vehículo. / POLICÍA EUROPA PRESS

Asturias

Dos jóvenes de 23 años han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de la agresión y atropello que sufrieron cuatro personas la noche del miércoles al jueves en el barrio de Tremañes, en Gijón.

Dos de los heridos, un padre y un hijo, explicaron que cuando se encontraban en el exterior de un bar de Tremañes se habían bajado de un vehículo dos jóvenes que conocían y con los que mantenían disputas anteriores y que, tras una breve discusión, les habían golpeado con herramientas que llevaban en el maletero del coche.

Ante esta disputa, varios clientes habían salido para poner fin al altercado y evitar que continuara la agresión, lo que hizo que en ese momento los autores se marcharan entre acelerones intimidatorios, informa la Policía.

Pocos minutos después, según los testigos, el coche había regresado al lugar y a toda velocidad había embestido a las personas con las que había discutido anteriormente y dos de los clientes que habían mediado para dirimir el conflicto.

El herido más grave por el atropello sufrió la fractura del cúbito de sus dos brazos, sin riesgo vital, por lo que los cuatro afectados fueron dados de alta hospitalaria pocas horas después de los hechos, tras asistirles de sus lesiones.

Los investigadores tras recoger indicios en el lugar de los hechos, recabar testimonios de heridos y de las personas que presenciaron el atropello, lograron identificar a los presuntos autores, dos jóvenes de 23 años.

Tras ser identificados, ambos jóvenes fueron detenidos hoy y su coche, que presentaba el parabrisas delantero completamente fracturado y un golpe frontal en el chasis, fue intervenido.

Los arrestados, ambos vecinos de Gijón y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, han pasado este sábado a disposición del Juzgado de Guardia de Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00