Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS

La presión hospitalaria en Cataluña respira por tercer día: bajan los hospitalizados en planta y UCI

No obstante, el departamento de Salud prevee que la ocupación de las UCI aún continuará creciendo durante una semana más hasta un pico de entorno a los 700 críticos

Baja la presión hospitalaria en Cataluña. (Archivo)

Baja la presión hospitalaria en Cataluña. (Archivo) / GettyImages

Cataluña ha registrado por tercer día consecutivo un descenso de hospitalizados en planta, de 2.201 a 2.148 (53 menos), y en UCI, de 572 a 560 (12 menos), al tiempo que los indicadores del virus de la COVID-19 también mejoran levemente. Según los datos actualizados este sábado, se ha estabilizado el número de ingresados, lo cual no evita que el departamento de Salud prevea que la ocupación de las UCI aún continúe creciendo durante una semana más hasta un pico de entorno a los 700 críticos.

El resto de indicadores continúan en leve descenso: el riesgo de rebrote (EPG) está en 785 puntos, la velocidad de propagación (Rt) cae hasta el 0,80 y sigue reduciéndose la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 7 días, situada en los 417 casos.

A pesar de la mejoría de las últimas 24 horas, la incidencia sigue siendo muy elevada, todavía por encima de los 400 casos que usa el Govern para seleccionar a los municipios que deben aplicar el toque de queda nocturno.

Las muertes siguen aumentando

Las defunciones aún siguen al alza, puesto que entre el 21 y el 27 de julio han muerto 198 personas por el coronavirus, cuando a principios de mes eran 17 los fallecidos semanales. Desde el principio de la pandemia han perdido la vida oficialmente por covid un total de 22.641 personas en Cataluña, 63 de las cuales notificadas en las últimas 24 horas, si bien ello no significa que todas las víctimas hayan fallecido en un solo día.

Persiste también el descenso de la curva de infecciones, ya que en el acumulado de los últimos siete días hay 32.442 diagnosticados, unos 14.500 menos que la semana anterior. Los casos confirmados por todo tipo de pruebas desde el inicio de la epidemia ascienden a 901.988, 5.375 de los cuales han sido diagnosticados este pasado viernes. La positividad de los PCR y test de antígenos va descendiendo y está en el 15,42 %, todavía muy superiores al 5%, porcentaje que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el umbral para poder controlar la epidemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?