Actualidad
Violencia género

La Audiencia pide al juzgado nº5 de Ponferrada que "acelere" el proceso contra Pedro Muñoz

El expolítico berciano cumple este 2 de agosto un año y dos meses en prisión preventiva

Última resolución de la Audiencia Provincial de León / Radio Bierzo

Ponferrada

La Audiencia Provincial de León urge al juzgado número 5 de Ponferrada que agilice el proceso de instrucción del caso abierto contra el ex político berciano, Pedro Muñoz, por un presunto intento de homicidio y malos tratos continuados hacia su mujer, Raquel Díaz. Es la anotación que hace el tribunal de segunda instancia en la misma resolución en la que vuelve a denegar la salida de la prisión preventiva para el imputado, que seguirá en condición de reo en la prisión de Villahierro, en la que ingresó hace ya casi 14 meses.

La petición de la Audiencia se escapa sin embargo a la acción del propio juzgado que hace meses que espera únicamente por la peritación del contenido del móvil del acusado, una prueba pericial solicitada a la policía científica de la guardia civil para rescatar archivos y volcarlos. No está, por tanto, en manos del juez que ha concluido todas las acciones que por testificales y pruebas le corresponden concluir a él.

Recordamos que el que fue líder de Coalición por el Bierzo y concejal en Ponferrada, Pedro Muño, ingresó en la cárcel el 2 de junio de 2020, durante el transcurso de la investigación abierta por la agresión que causó heridas graves y hospitalización a su mujer, la abogada y política Raquel Díaz, quien ha podido testificar para relatar el atroz episodio de violencia de género al que fue sometida en la casa de Toreno en la que ambos estaban el 27 de mayo de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00