Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La UCI del Hospital del Bierzo atiende a siete pacientes covid mientras la vacunación llegará a los 22 años

La Gasbi programa para el 5 de agosto la vacunación de jóvenes de 23 y 22 años

Joven recibiendo la vacuna contra la Covid-19.

Joven recibiendo la vacuna contra la Covid-19. / JORGE GIL -EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Será el jueves 5 de agosto, cuando se vacunará a los nacidos en 1998 y 1999 al tiempo que se repescará a personas pendientes de convocatorias anteriores. Previamente, este lunes se vacuna a los nacidos entre 1992 y 1993, mientras que el martes y miércoles recibirán sus primeras dosis los nacidos entre los años 1994 y 1997.

Se trata de llegar lo antes posible a los jóvenes, que son precisamente el principal blanco de esta quinta ola de la pandemia. De hecho, Sacyl abrirá en breve el sistema de autocita para vacunarse frente al COVID-19 dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años a través de la aplicación "Sacyl-Conecta". Se trata, ha dicho la consejera de Sanidad, de dar más agilidad y flexibilidad a la hora de planificar la vacunación.

De momento, los contagios continúan propagándose debido a la transmisión fácil de la variante india que ha empezado a extenderse por Castilla y León. En el Hospital del Bierzo, la Unidad de Cuidados Intensivos, que hace 15 días estaba libre de covid, tiene ya 7 pacientes. Su patología, de momento, es similar a las olas anteriores, indica el jefe de la UCI, Braulio Álvarez, quien pide además a la gente vacunada que siga protegiéndose porque "nadie está todavía libre de contagio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?