Actualidad

Agosto llega con nuevas experiencias a Cartagena Puerto de Culturas y el Teatro Romano

Lo hace en grandes espacios al aire libre y cumpliendo las normas de protocolo COVID-19

Visitas teatralizadas / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Cartagena Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano han organizado para este mes de agosto nuevas experiencias que incluyen visitas con realidad virtual y rutas teatralizadas "para acercar al visitante a la historia y al patrimonio de la ciudad de una manera amena y divertida, en grandes espacios al aire libre y cumpliendo las normas de protocolo COVID-19", según fuentes municipales.

Así, todos los sábados de agosto, y dirigida a todos los públicos, comienza el Viaje de Augusto. Las fuentes clásicas relatan el primer viaje de Augusto a Carthago Nova, antes de proclamarse emperador, en el año 45 a.C. acompañando a Julio César. El futuro emperador viendo la opulencia de la ciudad, decidió bajo su reinado embellecer la ciudad y situarla en un lugar destacado del imperio.

Esta visita teatralizada se realizará los sábados, con salida desde el Museo del Teatro Romano a las 11:00h.

Por otro lado, los martes de agosto llega el turno de Teo Jones. Los niños le ayudarán a desvelar el secreto que guardan las piedras de los yacimientos más importantes de Cartagena. Una divertida aventura donde a través de acertijos, canciones y mucha diversión, los más pequeños conocerán la civilización romana y la ciudad de Carthago Nova. Teo Jones, como un detective de la antigüedad, averiguará en el Teatro Romano el verdadero nombre de Augusto y en el Museo del Foro Romano comprobará la importancia de las termas, los fastuosos banquetes y deberán resolver el misterio de la diosa Isis a través de unos jeroglíficos.

Esta divertida actividad tendrá lugar todos los martes a las 18:00h, saliendo desde el Museo del Teatro Romano.

Las nuevas tecnologías también se cuelan entre las propuestas de verano para visitar el Museo Foro Romano Molinete con realidad virtual. Una experiencia, que a través de una tablet y acompañados de las explicaciones de un guía, que muestra de manera muy gráfica la reconstrucción de las Termas del Puerto, el Santuario de Isis y el Edificio del Atrio para banquetes de carácter sagrado. Además, la visita incluye el Museo del Foro que alberga los grandes tesoros hallados en la colina del Molinete

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00