Actualidad
Mercados

El Ayuntamiento de Jaén reforzará con más puntos de luz el mercado de San Francisco

La nueva concejala del área, María Orozco, ha recorrido las instalaciones para atender las peticiones de los industriales que allí trabajan

Visita reciente de la concejala María Orozco al mercado de San Francisco. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén realizará proximamente mejoras en el mercado de San Francisco, entre ellas un refuerzo en las condiciones lumínicas. La nueva concejala del área, María Orozco, ha recorrido las instalaciones para atender las peticiones de los industriales que allí trabajan y conocer in situ sus propuestas para, sobre todo, conseguir una mejor visibilidad de los rótulos y en los pasillos.

La primera teniente de alcalde y edil de Mercados y Comercio ha visitado las instalaciones acompañada por técnicos municipales y por algunos de los minoristas para conocer sus demandas, tal y como le plantearon recientemente los industriales en una reunión celebrada para analizar el presente y futuro del centro. Por ello la concejala ha señalado que se ha trabajado para mejorar la visibilidad en los rótulos y para que haya una iluminación "más uniforme en los pasillos". "Hemos conseguido aumentar en 150 lúmenes las condiciones de iluminación del mercado y vamos a estudiar una mejora completa en la línea, que también nos reclaman los minoristas, reforzando con nuevos puntos de luz estas zonas comunes", ha añadido Orozco.

Esto servirá, según la concejala, para revitalizar la imagen del mercado y mejorar las condiciones de trabajo de los negocios, además de prestar un mejor servicio a los clientes. Además, desde el consistorio tienen previsto reforzar con una obra nueva todo el cuadro eléctrico que ardió hace años tras un incendio y trabajar en la climatización del edificio y de las cámaras frigoríficas, dentro de un plan que se ejecutará en la estrategia DUSI y que contempla también la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00