Actualidad
Caso Matinsreg

Fiscalía no recurrirá la sentencia del caso Matinsreg dictada por la Audiencia de Jaén

El Ayuntamiento, por su parte, sigue estudiando y analizando el fallo para tomar una decisión sobre el recurso

Imagen de un momento del pasado juicio del caso Matinsreg en la Audiencia provincial. / Radio Jaén

Jaén

La agencia de noticias Europa Press adelanta este domingo que Fiscalía no recurrirá la sentencia del caso Matinsreg hecha pública el pasado mes de julio por la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén después del juicio. Otra de las partes, el Ayuntamiento de Jaén, sí sigue estudiando y analizando el fallo para tomar una decisión sobre el recurso.

Recordamos que la sentencia condenaba a siete de los nueve acusados en la causa, dejando absuelto al que fuera alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya pero condenando a los dos exconcejales del PP, Miguel Ángel García Anguita (que esta semana en redes sociales ha dado su opinión sobre la sentencia) y a Manuel del Moral.

Según añade Europa Press, el Ministerio Público ha descartado el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía porque la sentencia mantiene en todo momento la línea argumental que ha venido sosteniendo en esta causa el Ministerio Fiscal, con la única variación de la cuantía de las penas finalmente impuestas.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Jaén, que actuó como acusación particular, el alcalde, Julio Millán, ha señalado que los servicios jurídicos municipales lo están estudiando y analizando. Tampoco, según EP, hay ninguna decisión tomada por el PSOE de Jaén, que ejerció en el juicio de acusación popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00