Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

La venta de vehículos usados ha aumentado en Balears en un 42% en lo que va de 2021

Desde Faconauto sostienen que el crecimiento de este mercado se debe a que es más económico para las familias y a la falta de stock para atender la demanda de los nuevos

La venta de vehículos usados ha aumentado en Balears en un 42% en lo que va de 2021

Mike Blake (REUTERS)

La venta de vehículos usados ha aumentado en Balears en un 42% en lo que llevamos de 2021 en comparación con las cifras registradas en el mismo tiempo de 2020. Según Faconauto, la patronal de asociaciones de concesionarios oficiales, se vendieron 24.342 unidades. En concreto, en el mes de junio se han vendido 4.312 vehículos de ocasión, un 12,2% más que en junio del pasado año. Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, sostiene que el crecimiento del mercado del vehículo usado "se debe a que es más económico para las familias".

Ha concretado que "el coche nuevo está desposicionado respecto al de ocasión debido a la subida del impuesto de matriculación", de ahí que las familias acudan al vehículo de ocasión. Igualmente, ha señalado Morales que "no hay suficiente stock para atender la demanda de coches nuevos debido a la crisis de los microchips, por lo que la sociedad recurre al vehículo usado".

Este comportamiento también tiene sus efectos negativos, como la media de edad del parque, "una de las más altas de Europa", debido a que gran parte de estos vehículos adquiridos sobrepasa los diez años. Del mismo modo, esto retrasa la transición energética, "otro de los efectos detener un mercado de vehículo nuevo débil".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?