Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

El sector turístico aragonés podría superar este verano los datos de 2019

Los empresarios esperan ocupaciones del 80% en la provincia de Teruel y de entre el 60-80% en el altoaragón. Desde el Gobierno de Aragón aseguran que las cifras de visitantes podrían superar los excelentes datos de 2019. Todo dependerá, aseguran desde el sector, dependerá de la evolución de la pandemia

Vista Albarracín (Teruel)

Vista Albarracín (Teruel) / Getty Images

Aragón se enfrenta al mes vacacional por excelencia con la esperanza de cumplir con las expectativas de superar los buenos datos registrados en 2019, el año antes de la pandemia. Esa es la esperanza de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón. Elena Allué asegura que "el año pasado fue muy complejo y muy difícil, y a pesar de ello tuvimos un buen verano muy por encima de la media nacional". "Para este año -señala Allué- todos hemos una planificación de récords históricos con respecto a 2019, que ya fue un año de récord, y si no lo consguimos terminaremos con cifras más cercanas a 2019 que a 2020".

Aragón: turismo de naturaleza y sin aglomeraciones

Según explica la director general de Turismo, el descenso en la llegada de extranjeros se verá compensada con el aumento de turistas nacionales, que, durante la pandemia han descubierto los atractivos de naturaleza y sin aglomeraciones de Aragón.

La ocupación en Huesca: entre el 60-80%

En el altoaragón, para este mes se prevén ocupaciones de entre el 60-80%. Anabel Costas, responsable de hoteles de la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca, asegura que pese a las previsiones son cautos. Dice que "los empresarios vamos día a día porque no sabemos lo que puede pasar con nosotros ni con nuestros trabajadores o el que entre en nuestro establecimiento". De la cautela de Costas a la satisfacción de José Pueyo, el concejal de turismo del Ayuntamiento de Panticosa, porque en julio su oficina de turismo ha recibido "más del doble de visitas que en el mismo mes de 2019".

La provincia de Teruel al 80%

Los empresarios turísticos de la provincia de Teruel se muestran optimistas ante la llegada del mes más turístico por excelencia. De hecho, en algunas comarcas, se volverán a alcanzar cifras de ocupación previas a la pandemia. Roche Murciano, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la provincia de Teruel asegura que la ocupación media puede alcanzar casi el 80%.

La vuelta a los pueblos

Pero agosto además es el mes de los veraneantes. Miles de turolenses y sus descencientes vuelven a sus casas del pueblo llenando de vida las localidades, sobre todo las más pequeñas. Algunas de ellas, como Calomarde, llegan incluso a multiplicar por cinco su población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?